La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha sido reconocida por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, que resalta el compromiso continuo de la IGP con la excelencia y la calidad en la producción de este producto gastronómico regional. Estos galardones, buscan crear una relación de restaurantes de zonas escasamente pobladas y poner en valor los productos de Castilla-La Mancha y sus figuras de calidad.
Este galardón refleja el esfuerzo constante de la IGP por mantener los más altos estándares de calidad y autenticidad en la producción del Ajo Morado, un producto icónico de la región.
Este reconocimiento de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha es una muestra más de la dedicación y el arduo trabajo de todos aquellos involucrados en la producción del Ajo Morado de Las Pedroñeras, que refuerza el compromiso con la excelencia y la autenticidad del cultivo.
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras continuará trabajando en 2024 para preservar y promover este producto, que es también un símbolo de la riqueza agrícola de Castilla-La Mancha que llega hasta todas las cocinas.