En su tercera edición, AOVE & NUTS Experience, la Feria del Olivar y los Frutos Secos, ha apostado por una amplia programación de actividades para todos los gustos y perfiles, desde profesionales del sector agrícola, como comerciales y público en general que ha visitado esta feria.
Las catas de AOVE han conquistado al público que se ha acercado a esta cita. Así lo ha confirmado el director de la DOP Aceite Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, cuya cata del jueves 4, tenía el cartel de completo desde hace semanas; o las ofrecidas a estudiantes por el IFP Kapital Inteligente de Talavera de la Reina, por Sara Nogal e Isabel Burgos, para dar a conocer los valores y beneficios nutricionales del AOVE y los Frutos Secos.
Al igual que los showcooking en directo llevados a cabo por cocineros de referencia de Castilla-La Mancha, que han cubierto todas sus plazas. Una oportunidad única que ha servido para aprender y degustar de forma diferente, didáctica y amena estos productos tan beneficiosos para nuestra salud.
Pequeños bocados de la tierra con una elaboración minuciosa para poner en valor el producto de proximidad y dar a conocer al visitante ingredientes como el AOVE de la Denominación de Origen Protegida, La Miel de la Alcarria, tal y como ha señalado el chef Quique Cerro, representante de Campo y Alma, la marca de garantía de productos agroalimentarios que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Además, durante la feria, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Montes de Toledo entregó sus Premios Cornicabra 2024, que congregaron una buena representación de autoridades e instituciones regionales, cuyo primer premio a Mejor AOVE Ecológico fue para el “Tesoro de Guarrazar” (Guadamur, Toledo) y, por tanto, el premio “Maestro Molinero” ha recaído en Alberto Villanueva Pérez, de esta misma almazara. Asimismo, los accésits fueron para la empresa Nortia Agricultural, S.L., por su AOVE “Dehesa El Molinillo Reserva de Familia” (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real) y para la empresa Al Alma del Olivo (La Guardia, Toledo), y se hizo entrega a Eurocaja Rural del Cornicabra de Oro.
Del mismo modo, tuvo lugar la primera edición del Concurso de Tapas, en el que han participado ocho de los restaurantes mejor valorados de Talavera de la Reina.