El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ultima la programación de lo que será la XLIX Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebrará del 28 al 30 de julio en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras y que contará con la presencia de más de cuarenta expositores.
El objetivo de este evento es promocionar el producto estrella de la tierra que no es otro que el ajo morado y ofrecer a los profesionales del sector las últimas novedades que están presentes en el mercado actual. El alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, destacó la importancia de celebrar esta Feria Internacional del Ajo que “despierta interés en todo el mundo y prueba de eso es que esperamos que vengan a visitarnos alrededor de 15.000 personas”.
Un año más se han superado todas las previsiones porque se ocuparán todos los espacios destinados a los expositores tanto en el interior como en el exterior y “eso significa que hay un gran interés por este tipo de certamen ya que el ajo es el motor económico que mueve toda la comarca”.
Una de las actividades que mayor interés despertarán será el XIII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, que se celebrará el domingo 30 de julio, y “congregará a cocineros y cocineras de toda España”. Las bases se conocerán en los próximos días y hay que recordar que el pasado año el ganador fue el albaceteño, Antonio González, del Restaurante +Ideas (Higueruela-Albacete) con su plato ‘Ajo morado pedroñero’.