INGREDIENTES
Para formar las albóndigas
- 500 g carne picada de pavo
- 500 g carne picada de pollo
- 1 rebanada pan de molde integral sin corteza y mojada en leche
- 2 huevos
- 4 ajos picados (sin el germen: se parten por la mitad a lo largo. Se le quita el germen o brote verde que contiene en su interior. Para no repetirlos)
- 1 poco perejil picado (al gusto)
- 80 g queso manchego
Para la salsa
- Rebozar las albóndigas en harina de trigo
- 1 vaso vino blanco manchego
- 2 vasos caldo de pollo
- 2 o 3 cucharadas almendra
- Aceite (cubrir el fondo de la sartén)
- Pimienta
- Sal
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Comensales: 2
ELABORACIÓN
Primero se empapa la rebanada de pan en leche, se escurre y ponemos en un bol, añadimos la carne picada de pavo y pollo, los dientes de ajo picado sin el germen, el perejil picado, el queso rallado, los huevos y la sal.
Con las manos bien limpias se mezclan los ingredientes. Cuando esté todo incorporado formamos las bolitas. Las rebozamos en harina y dejamos reservadas.
Ponemos una sartén amplia con el fondo cubierto de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos las albóndigas a la sartén y sellamos por todos los lados hasta que cojan un color dorado.
Después sacamos y reservamos. Después en ese mismo aceite ponemos un vaso de vino blanco, se deja que reduzca unos 3 minutos. A continuación echamos 2 vasos de de caldo y dejamos hervir unos 8 minutos removiendo de vez en cuando. A continuación se echan las albóndigas, la almendra, la pimienta y la sal si la necesita. Y dejamos que espese. Y estarán listas.