Alcampo, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha la octava edición de su campaña de promoción de los productos con sello de garantía "Campo y Alma". Desde el pasado 28 de febrero y hasta el 12 de marzo, 11 de sus centros, cuatro de ellos ubicados en Castilla-La Mancha y siete en la Comunidad de Madrid, acogerán esta iniciativa que acerca lo mejor de la gastronomía regional a los consumidores.
Durante estas dos semanas, los lineales de Alcampo contarán con 69 referencias de casi 30 productores castellano-manchegos, permitiendo a los clientes descubrir y disfrutar de alimentos de gran calidad. Entre ellos, destacan productos amparados por las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como la Miel de La Alcarria, la Berenjena de Almagro y el Mazapán de Toledo.
Entre la selección de productos disponibles en esta campaña, los clientes encontrarán en la sección de charcutería paletillas de cordero lechal, chuletas y cuartos de cordero con IGP Cordero Manchego. La oferta láctea incluirá quesos de la DOP Queso Manchego en sus variedades gran reserva, artesano, curado y semicurado.
Las frutas y verduras también tendrán su protagonismo con cebollas de la IGP Cebolla de La Mancha y ajos de laIGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, además de dulces tradicionales como los Miguelitos de La Roda. Y para maridar, Alcampo ofrecerá una cuidada selección de vinos con Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), junto a vermuts y cervezas artesanales de la región.
Con esta campaña, Alcampo refuerza su compromiso con la calidad y el apoyo a los productores locales, facilitando a los consumidores el acceso a los mejores sabores de Castilla-La Mancha.