Castilla-La Mancha es cocina de raíz. Raíz Culinaria representa la auténtica cocina que nos define, una cocina sencilla y única, con la que rendimos tributo a la tradición y el origen. Una cocina de territorio extremadamente rica. Una gastronomía que es diferente según quién la interprete. Una cocina tradicional ligada a técnicas históricas que se han seguido manteniendo vivas hasta hoy en día.
Culinaria Castilla-La Mancha es el punto de encuentro de nuestra gastronomía, un foro donde compartir nuestros conocimientos y conocernos mejor, el lugar para descubrir nuevas tendencias de la mano de grandes referentes. Este año se celebraba la sexta edición de este certamen, que reunió en Cuenca a cientos de asistentes durante los días 21 y 22 de octubre.
Quesos, vinos, conservas, miel... son algunos de los productos que han estado al alcance de todos en la pasarela gastronómica, deleitando a profesionales de renombre nacional e internacional. A través de este evento, se logra impulsar la visibilidad de estos productos. Esa mayor visibilidad que ofrece Culinaria a los productos de la región es algo que los asistentes valoran positivamente edición tras edición.
‘Campo y Alma’ contaba con un stand institucional para dar a conocer la calidad de los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha. En la actualidad, la marca de garantía regional cuenta con más de 230 empresas registradas pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región. En menos de tres años, ‘Campo y Alma’ ha logrado posicionarse con fuerza en los mercados y el reconocimiento de las personas consumidoras que la asocian a la calidad.