Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Bombones Queso Manchego con DOP

Si Don quijote hubiese agasajado a Dulcinea con estos bombones de Queso Manchego con DOP lo mismo no se hubiese vuelto loco, porque lo mismo la susodicha labradora, por uno de ellos, hubiese accedido a ser Dulcinea, dulcineo o quien Don Quijote hubiese querido. 

Ingredientes:

  • 40 gr de nueces peladas + unas cuantas para decorar
  • 50 gr de crema de Queso Manchego Record con DOP
  • 20 gr de queso crema
  • 1/2 cucharada pequeña de azúcar
  • 1/3 de cucharada pequeña de canela, nada, una pizca
  • 150 gr de chocolate blanco normal (no de cobertura)
  • 6 palillos mondadientes o de brocheta

Preparación:

Lo primero de todo, es importante para poder hacer los bombones y no terminar con la masa por toda las manos y cara, que tanto la crema de Queso Manchego con DOP como el queso crema estén bastante frios, por lo que hay que meterlos en la nevera un buen rato antes.

Ahora sí, empezar pelando las nueces si no las tenemos peladas, las machacamos en un mortero, en un bol las mezclamos con la crema de Queso Manchego con DOP el queso crema, el azúcar y la canela, trabajarlo bien con una cuchara, hasta que quede todo bien mezclado, preparar un papel de horno encima de un plato.

Hacer bolitas del tamaño de un chupa chups más o menos con las manos, (calculando que la mezcla total es para unos 6 bombones), después darle forma con la palma de la mano y dejarlas en el papel de horno. Cuando estén listas, pinchar a cada una un palillo mondadientes y meter en el congelador durante 1 hora más o menos

A continuaión hacer la cobertura de chocolate, trozear el chocolate blanco y poner en un bol, meter en el microondas a temperatura media y remover de vez en cuando para que no se queme el chocolate. Cuando esté casi todo fundido, retir y remover bien hasta que no haya grumos y esté bien fundido.

Sacar las bolitas del congelador, y cogiéndolas por el palillo lbañarlas en el chocolate y volver a dejarlas en el papel de horno, ahora, mientras está caliente el chocolate, poner a cada una un trocito de nuez encima, así se quedará pegada y no saldrá disparada cuando se vaya a presentar. Hacer esto con todas. Hecho esto, meter en la nevera unos 10 minutos y ya casi tenemos los pedazos de bombones de Queso Manchego con DOP, ¿fácil no?.

Pasado ese tiempo, sacar de la nevera, despegar con cuidado del papel y quitar el palillo. Reservar fuera del frigo o dentro de el pero en un tupper porque…

¡A emplatar!