En Castilla-La Mancha son muy famosos, y no es difícil encontrarlos en cualquier fiesta patronal de los pueblos o en las ciudades más grandes
Ingredientes:
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐮𝐧̃𝐮𝐞𝐥𝐨𝐬:
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐭𝐞𝐥𝐞𝐫𝐚:
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐛𝐨𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐮𝐧̃𝐮𝐞𝐥𝐨𝐬:
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: media
Comensales: 5
Elaboración:
Para hacer la crema, poner en una cacerola a fuego lento las yemas de los cuatro huevos, junto con 50 gramos de azúcar y 60 de harina. Remover mientras se añaden 500 mililitros de leche y otros 50 gramos de azúcar. Esperar hasta que la masa tenga una textura gruesa y añadir el Azafrán de La Mancha con IGP. A continuación, poner en un papel de horno la mezcla para que se vaya enfriando lentamente.
Para hacer los buñuelos, calentar la leche y el azúcar que quedó junto a 100 mililitros de agua y mantequilla. Cuando el líquido esté caliente, añadir la harina que sobra y remover todo hasta formar la bola de los buñuelos.
Juntar las dos partes en un bol y meter los huevos enteros de uno en uno. Coger trozos de la masa, dándoles forma si aún no la tienen y hacer que caigan sobre el aceite caliente. Una vez los buñuelos estén dorados, escurrirlos en un papel absorbente y rellenarlos de crema con la ayuda de una boquilla.
Espolvorear azúcar glassé sobre los buñuelos antes de sacar este delicioso postre a la mesa. También puede añadirse unas ralladuras de naranja o limón a la mezcla para darle un toque decorativo a los buñuelos.