Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Campo y Alma' cuenta con más de 200 operadores adscritos a la marca de calidad de Castilla-La Mancha

Un total de 211 empresas de diversos sectores agroalimentarios se han acogido a ‘Campo y Alma’, la marca de Castilla-La Mancha que ampara a todos los productos que están adscritos a alguna figura de calidad de la región y que comenzó a andar en octubre de 2021.

Según la Consejería Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el sector agroalimentario que más operadores tiene integrados en esta marca es el del vino con 120 bodegas, pertenecientes a alguna de las nueve Denominaciones de Origen (DO) que tiene la región.

Le siguen los productores de queso manchego con 40 empresas, los de aceite de oliva con 15 operadores de las cuatro denominaciones que tiene la región.

Del mismo modo, en azafrán son 8 los operadores que se han acogido a la marca, prácticamente la mitad de los que existen en la Denominación de Origen (DO) Azafrán de La Mancha. En miel de La Alcarria son cuatro los operadores acogidos.

En las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), están operadores de la IGP Berenjena de Almagro con dos inscritos en ‘Campo y Alma’; la IGP Cordero Manchego con siete operadores; en Mazapán de Toledo, los tres operadores que son la totalidad de esta IGP; en Melón de La Mancha, 2 operadores; y en Pan de Cruz, cinco.

Además, Castilla-La Mancha también cuenta con dos IGPS de reciente aprobación, la Indicación Geográfica Protegida Nuez del Nerpio y la Indicación Geográfica Protegida Cebolla de La Mancha, a las que poco a poco se irán sumando operadores.