El pasado sábado 28 de mayo, el chef Carlos Maldonado preparó, en un showcooking en el Alcampo de Toledo, diversos platos con alimentos de calidad de Castilla-La Mancha bajo el sello Campo y Alma, del que también es embajador.
El chef defendió la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha. "Nuestra alma está en el campo, en nuestra agricultura, nuestra ganadería, en la artesanía, y sacamos pecho por ello", afirmó durante el acto.
Campo y Alma es una marca de garantía que permite distinguir los productos agroalimentarios que se producen, elaboran o transforman en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que están acogidos a una denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida.
Campo y Alma ayuda al consumidor a identificar los productos de calidad de Castilla-La Mancha.
Cada mañana, agricultores y ganaderos acuden a trabajar con la misma ilusión y compromiso, pero al mismo tiempo, con la incertidumbre que provocan los diferentes factores que influyen en su trabajo. La mayoría, directamente vinculados con las condiciones climáticas o el suelo y el relieve, además de los factores humanos que determinan esta actividad.
En general, la producción de alimentos lleva asociadas un buen número de dificultades que hace de los hombres y mujeres del campo alguien especial que a pesar de todo continúa trabajando duramente para que la sociedad pueda seguir disfrutando de los manjares que ellos producen.