Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Castilla-La Mancha y sus DO muestran la calidad de sus vinos a periodistas internacionales

De la mano de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), un selecto grupo de profesionales de la comunicación europeos está visitando durante estos días la DO La Mancha y otras colindantes, como Manchuela y la nueva Campo de Calatrava. La acción se está llevando a cabo en el marco de la campaña de promoción europea ‘A Shared Passion’, que destaca la calidad de los vinos de España y Portugal.

Provenientes de países importantes para la exportación de los vinos de la región, como Países Bajos, Polonia, Irlanda y Hungría, los cinco periodistas participantes en este viaje de prensa, se encuentran sumergidos en la cultura vitivinícola de Castilla-La Mancha hasta el próximo 12 de septiembre.

En concreto, tras un primer acercamiento a los vinos españoles en Madrid por medio de una masterclass dirigida por la Unión Española de Catadores (UEC), han puesto rumbo a la llanura manchega, donde podrán visitar en primer lugar el Consejo Regulador de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan y conocerán de primera mano la historia y diversidad de sus bodegas y vinos a través de un túnel del vino organizado por el consejo.

Además, tendrán la ocasión de conocer de cerca siete interesantes bodegas de la región, como pequeña representación de lo que puede ofrecer la Castilla-La Mancha vitivinícola. Del mismo modo, el viaje también recoge experiencias gastronómicas y vistas culturales que busca mostrar la cultura del vino en todos los aspectos.

El programa ‘A Shared Passion’ trata de trasladar la calidad de los vinos de España y Portugal gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. Esta campaña de 3 años de duración con financiación de la Unión Europea también pone de manifiesto la relevancia del sector vitivinícola en ambos países por su papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios, donde genera miles de empleos directos e indirectos que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, combatiendo la despoblación rural.