Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Centro Interpretativo de la DOP Aceite del Campo de Calatrava: Un viaje desde los orígenes del olivo hasta la actualidad

El Centro Interpretativo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Campo de Calatrava, CIDOACC, ofrece al visitante un entorno didáctico, interactivo y promocional que gira en torno a nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra.

Un espacio divulgativo que se integra en marco de los recursos turísticos y divulgativos de Calatrava Parque Cultural con una de sus señas de identidad, como es el olivar y nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra certificados.

El CIDOACC ofrece a los visitantes una experiencia entorno a la cultura de la zona, vinculada al olivo. Un viaje desde el origen del cultivo hace varios milenios, hasta llegar a nuestros días, comarca y Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Calatrava.

Este viaje se ha desarrollado con diferentes medios explicativos, con el objetivo de ofrecer una experiencia enriquecedora y amena a todos los visitantes que quieran compartir este trocito de la cultura de esta zona y marca de calidad.

El visitante iniciará el recorrido desde la sala principal, donde disfrutará de un total de seis áreas de contenidos iniciales, para continuar en la sala de proyección. En esta, se emite un video que ofrece una visión global de las señas de identidad del Campo de Calatrava, volcanes, historia, gastronomía, paseando por los olivares y por supuesto, disfrutando de la DOP Aceite Campo de Calatrava.

Seguidamente al visitante se le propone participar en un juego táctil de preguntas y respuestas. En él se presentan diferentes contenidos donde el visitante, de forma amena, ampliará conocimientos y aprenderá más de la cultura oleícola.
 
Continuando con el recorrido, el visitante podrá concentrarse en la importancia de los olores de los zumos de aceituna. La siguiente propuesta y contenidos, introduce al visitante a los olores y sabores de los AOVEs, de manera que podrá jugar con unos difusores para averiguar a que huelen los vírgenes extra.

Por último, el visitante podrá continuar con otra experiencia organoléptica, degustando los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen en una barra de degustación.