Ingredientes:
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: sencilla
Comensales: 4
Elaboración:
Calentar agua en un cazo, introducir los huevos y cocerlos durante 10 minutos. Escurrir, pelar y cortarlos por la mitad y resérvalos. A continuación, calentar agua en otra cazuela. Pelar las patatas, trocearlas (cascándolas) y agregarlas a la cazuela. Sazonar y cocer durante 15-18 minutos.
Posteriormente, calentar 4-5 cucharadas de aceite en una sartén. Cortar las rebanadas de pan en tiras y agregarlas a la sartén. Pelar las cebollas y los dientes de ajo, cortarlos en dados y agregarlos. Sofreír todo durante 10 minutos aproximadamente. Agregar el azafrán, el vinagre y 150 ml del caldo de la cocción de las patatas. Pasar todo al vaso americano y triturar los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
Calentar 5 cucharadas de aceite en una sartén grande. Salpimentar las rodajas de pescado, pasarlas por harina, introducirlas en la sartén y freírlas durante 1 minuto por cada lado. Retirar el exceso de aceite de la sartén, verter el vino y darle un hervor. Añadir las patatas y la salsa, y cocinar todo junto durante 5-6 minutos.
Repartir el guiso de congrio con salsa de Azafrán de La Mancha en 4 platos, añadir medio huevo a cada uno, aderezarlos con unos hilos de miel y espolvorearlos con un poco de perejil picado. Adornar los platos con unas hojas de perejil.