Ingredientes:
Elaboración:
Precalienta el horno a 180-190ºC. Parte la calabaza a la mitad y ponla en una bandeja de horno y rociala con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Montes de Toledo. Ásala durante media hora o hasta que esté tierna. Apaga el horno y saca la calabaza para que se temple.
Mientras tanto, pela y trocea la cebolla en juliana y lava las manzanas y quítale el corazón y las pepitas y pártelas en gajos (no las peles).
En una olla grande, sofríe la cebolla y las manzanas junto a 2-3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Montes de Toledo a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté muy tierna y vaya soltando todo su dulzor. Limpia la calabaza de semillas y saca toda la carne y añádela a la olla de la cebolla y manzana. Añade la cúrcuma y sal y pimienta al gusto. Dale unas vueltas para que se impregne bien la calabaza.
Añade el caldo y deja que hierva todo junto un par de minutos. Tritura hasta que quede una crema muy fina y suave. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.
Sirve en cuencos y decora a tu gusto. Nosotros te recomendamos añadir unos trocitos de jamón serrano, frutos secos y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Montes de Toledo.