INGREDIENTES
Para la bechamel:
- 300 g de cordero manchego - IGP CORDERO MANCHEGO asado
- ½ Cebolla
- 1 diente de ajo sin germen
- 70 g de mantequilla
- 400 ml de leche
- 200 ml de nata
- 1 pastilla de caldo
- 90 g de harina de trigo
- Aceite de Oliva Virgen Extra - DOP ACEITE DE LA ALCARRIA
- Una pizca de pimienta molida
- ½ cucharadita de comino molido
- Una pizca de sal
Para el rebozado:
- 2 huevos
- Pan rallado
Tiempo: 60 minutos
Dificultad: Media
Comensales: 36 croquetas aproximadamente
ELABORACIÓN
El primer paso es elaborar la bechamel. Vertemos la leche y la nata en una sartén junto con la pastilla de caldo hasta que lleguen a ebullición. Después, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar durante 8 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, lo apartamos y reservamos.
En una olla profunda, añadimos un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra y rehogamos la cebolla y el ajo bien picados hasta que estén bien pochados. Añadimos la mantequilla y remueve hasta que esté completamente derretida. Ahora, incorporamos la harina y mezcla hasta que esté dorada.
Una vez tengamos la consistencia deseada, añadiremos el cordero IGP CORDERO MANCHEGO bien troceado. Incorporaremos la leche y la nata de poco en poco y removemos a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos o hasta que se la mezcla se integre por completo y no haya grumos. Salpimentamos y añadimos el comino molido.
Por último, dejamos enfriar por completo la mezcla y formamos las croquetas, pasándolas primero por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Dejamos secar el pan rallado y las freímos con aceite muy caliente.