Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Cuatro maridajes perfectos con los que disfrutar este verano de los vinos de la DO Almansa

El verano es una época fantástica para disfrutar de deliciosas comidas al aire libre, llenas de sabores frescos, vibrantes… ¡y acompañados de quién más quieres y por supuesto de un buen vino con el sello de calidad de Denominación de Origen Almansa! Te contamos as opciones de maridaje que te proponemos con los vinos de Denominación de Origen Almansa y cuáles son ideales para maridar con tus recetas veraniegas favoritas. ¡Prepárate para despertar tus sentidos!

Las ensaladas refrescantes son una opción saludable y ligera para combatir el calor del verano. Si estás disfrutando de una ensalada de tomate y mozzarella o de una ensalada de aguacate y gambas, te recomendamos maridarlas con un vino blanco verdejo de la Denominación de Origen Almansa. El vino blanco joven, con su acidez refrescante y notas frutales, complementará a la perfección los sabores frescos de tus ensaladas.

Los pescados y mariscos son auténticos protagonistas de la cocina veraniega. Ya sea con una paella de marisco a los pies del Mediterráneo, con unos deliciosos boquerones fritos o un ceviche de gambas… ¡un vino blanco seco y afrutado es un acompañante sensacional! La Denominación de Origen Almansa cuenta con una amplia gama de vinos blancos elaborados con variedades como la Sauvignon Blanc que realzarán los sabores marinos de tus platos.

Con una barbacoa y carne a la parrilla, los vinos elaborados con garnacha tintorera no tienen rival para este menú. Si eres un amante de los sabores intensos y las carnes jugosas en verano después de pasar la carne por las brasas, la mejor opción es acompañarlo con cualquiera de nuestros vinos elaborados con nuestra uva autóctona y más representativo: la garnacha tintorera.Además, recuerda que en caso de que quieras que tu menú tenga carne a la plancha, puedes optar por nuestros vinos elaborados con la variedad de uva monastrell, una de las más destacadas de nuestra Denominación de Origen Almansa y con la que nuestros vinos están consiguiendo importantes reconocimientos a nivel internacional.

Y terminar la velada con un buen postre de verano. No podemos olvidarnos de los dulces postres que nos refrescan en cualquier día caluroso del mes de julio o agosto. Por ello, si vas a terminar la comida con con una tarta de limón, un sorbete o una ensalada de frutas de temporada, el vino dulce de Denominación de Origen Almansa será una forma sensacional de sorprender a tus invitados y poner el broche de oro al menú. Un vino dulce siempre realzará los sabores frutales de tus postres y creará una armonía perfecta en tu paladar.