El equilibrio adecuado entre el azafrán y su textura permite obtener un condimento de azafrán original, listo para usar en todas las preparaciones culinarias.
Ingredientes:
Elaboración
Comenzar infusionando el Azafrán de La Mancha con DOP. Para ello, añadir el azafrán a un vaso con 100 ml de agua caliente y dejar infusionar durante mínimo 1 hora.
Cuando se haya cumplido el tiempo indicado, remover con una varilla batidora o cuchara hasta conseguir que el azafrán se haya deshecho completamente.
A continuación, poner las placas de gelatina (o su equivalente en agar agar) en remojo en un plato hondo con agua. Agregar el resto del agua a una olla y llevar a hervir.
Después incorporar el Azafrán de La Mancha con DOP diluido en agua y agregar las placas de gelatina hidratadas, batir con una varilla hasta integrar todos los productos y llevar a hervir brevemente.
Después pasar el contenido a un molde y dejar templar.
Una vez reposado, pásalo a la nevera y deja que se gelifique durante algunas horas.
¿Como servir la gelatina? Esta receta es ideal para acompañar una tabla de quesos, pero también como postre con un chorrito de nata líquida. ¡No necesitas nada más!