El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando, junto a las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas amparadas bajo la marca de calidad ‘Campo y Alma’, en el borrador de la Orden de Calidad Diferenciada para este año, cuya publicación está prevista en este primer trimestre.
La directora de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, fue la encargada de presentar este primer borrador a los representantes de las figuras de calidad.
En el transcurso de la reunión, tanto las Denominaciones de Origen como las Indicaciones Geográficas pudieron realizar sus aportaciones a la línea de ayudas destinada a la promoción de los alimentos amparados por una figura de calidad.
La primera convocatoria amparará todas las acciones de promoción de las figuras de calidad realizadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 y se podrán financiar actividades de promoción, degustación, catas, asistencia a ferias celebradas dentro y fuera de España, planes de publicidad en medios, estudios de mercado sobre productos o características del producto diferenciado.
Como novedad, este año también se incluirá la posibilidad de financiar patrocinios y gastos de los órganos de gestión como suministros, alquileres y personal, entre otros.
Por último, cabe decir que la ayuda está cofinanciada por FEADER, el Gobierno de España y la Junta de Comunidades, siendo la cuantía de la ayuda del 70 por ciento.