Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Gran Selección 2021

El Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano fue el escenario donde se entregaron los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los premios más antiguos de Castilla-La Mancha con 32 años de trayectoria, y que por primera vez reconocieron a la mejor empresa de venta directa, que fue en Victoria Vela Ródenas, de Granja Ecológica Villada de Hellín (Albacete). Se trata de un reconocimiento para agricultores y ganaderos, justo, el día en el que se puso en marcha un Marketplace para conectar directamente a nuestros productores de venta directa o de productos de calidad, con todos los consumidores, con el nombre 'Market Campo y Alma.

Todas y todos los productores acogidos a una figura de calidad diferenciada, a la venta directa o con productos ecológicos certificados, pueden poner en este espacio sus alimentos y todos ellos “son nuestra mejor tarjeta de presentación en el mundo, donde, año a año seguimos conquistando mercados y consumidores. Solo en el sector del vino, hemos llegado en el primer cuatrimestre de 2021 a 124 países”.

Así lo afirmó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el acto de entrega de estos galardones en la ‘fiesta de la alimentación”, que estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page.

Es un paso más en el apoyo al sector agroalimentario de este Gobierno, que ha priorizado en estos años, desde 2015, la incorporación de chicos y chicas a la agricultura y la ganadería, el apoyo a las inversiones de los profesionales del sector, con “cerca de 300 millones de euros desde 2016 destinados a ambas líneas de ayuda, y al impulso de nuestra industria agroalimentaria, a través de la línea FOCAL, las ayudas para promoción de las figuras de calidad, los canales cortos de comercialización, la creación de agrupaciones de productores o el impulso a la venta directa”, ha suscrito

Además, Martínez Arroyo recordó el trabajo que se realiza desde la Consejería que dirige para poder contar con otras cuatro figuras de calidad más: la DOP Nuez de Nerpio, compartida con la región vecina de Murcia, la IGP Espárrago Verde de Guadalajara, la IGP Cebolla de La Mancha o la IGP Lentejas de Castilla-La Mancha. “Todos ellos productos reconocidos, en los que somos líderes en producción y en calidad, y para los que queremos el valor de marca que aportan nuestras indicaciones geográficas”, ha dicho.

Y es que los alimentos, son los que “vertebran nuestra tierra” haciendo de Castilla-La Mancha la “región que custodia la esencia de nuestra Dieta, la Mediterránea”.

Mas información  en la web de Gran Selección.