La Nuez de Nerpio cuenta con la garantia de ser considerada como: Figura de Calidad Diferenciada por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Debido al gran contenido de antioxidantes que poseen la nueces de Nerpio frente a otras nueces procedentes de países terceros, sobre todo polifenoles, cuyos contenidos en fenoles totales pueden ser de hasta 10 veces mayor.
Provenientes en su gran mayoría de nogales centenarios cultivados en un entorno único como el municipio de Nerpio (Sierra del Segura, Albacete), las Nueces de Nerpio siguen un proceso de trabajo totalmente artesanal. Son recolectadas a mano, secadas al aire y partidas artesanalmente. Su sabor y propiedades únicas las convierten en un producto indispensable para nuestra dieta.
Las nueces de Nerpio siguen un proceso de trabajo anual prácticamente artesanal, con un cuidado especial de las nogueras, entorno y medio ambiente. En todo este proceso existen trabajos de riesgo como el proceso de vareamiento y poda de nogales de gran envergadura, siendo centenarios la mayoria de ellos, que exigen escalar el nogal y moverse por sus altas copas.
Para conocer más sobre la Denominación de Origen Protegida Nueces de Nerpio pincha aquí