Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Nueces de Nerpio

Las Nueces de Nerpio cuentan con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que reconoce su singularidad y excelencia.

Destacan por su elevado contenido en antioxidantes frente a otras nueces procedentes de países terceros, especialmente en polifenoles, cuyos niveles de fenoles totales pueden llegar a ser hasta diez veces superiores.

Procedentes en su mayoría de nogales centenarios cultivados en un entorno único como el municipio de Nerpio (Sierra del Segura, Albacete), las Nueces de Nerpio se elaboran mediante un proceso plenamente artesanal: se recolectan a mano, se secan al aire y se parten de forma tradicional. Su sabor y propiedades las convierten en un producto indispensable en nuestra dieta.

A lo largo de todo el año se sigue un trabajo prácticamente artesanal, con un cuidado especial de las nogueras, el entorno y el medio ambiente. En este proceso se realizan labores de riesgo, como el vareo y la poda de nogales de gran envergadura —en su mayoría centenarios—, que requieren escalar los árboles y desplazarse por sus copas más altas.

Para conocer más sobre la Denominación de Origen Protegida Nueces de Nerpio pincha aquí