Ingredientes
Elaboración
En primer lugar, vamos a preparar un majado con 3 dientes de ajo, perejil y aceite. Introducimos los ajos y perejil al gusto en un mortero con una pizca de sal para que no se resbalen y machacamos.
Una vez tengamos una pasta homogénea, pasamos la mezcla a un vaso con los 100 ml de aceite de oliva y reservamos. También se puede hacer con una batidora introduciendo los ajos, el perejil y el aceite y triturando hasta que quede bien mezclado.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en láminas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Las colocamos en una bandeja para horno, las salamos y las untamos con un tercio más o menos del majado. Seguidamente, salpimentamos la paletilla de cordero y en cada uno de los cortes introducimos un ajo pelado. La colocamos con la piel hacia abajo en la bandeja sobre las patatas y bañamos con otro tercio del majado y el brandy.
Espolvoreamos con tomillo y romero fresco al gusto. También se pueden usar tomillo y romero secos o, en su defecto, hierbas provenzales. Horneamos a 150º durante 30 minutos, damos la vuelta y vertemos el resto del majado. Horneamos 20 minutos más. Remojamos con un chorrito de vino blanco y agua y lo dejamos otros 45 minutos, remojándolo de vez en cuando, hasta que tenga un bonito color dorado.
Emplatamos y a disfrutar.