Ingredientes:
Elaboración:
Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas. Batimos el huevo y dejamos al lado la Harina de Garbanzo. Mientras calentamos el Aceite de Oliva Virgen Extra en la sartén y vamos pasando las Patatas primero por la Harina y después por el Huevo.
Vamos friendo las patatas hasta que se doren (no pasar demasiado) y reservamos.
Seguidamente, en el mismo Aceite empezaremos a pochar la Cebolla. Mientras ponemos en el mortero el ajo, unas hebras de azafrán y machacamos.
Cuando la cebolla este dorada, añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos el ajo y el azafrán. Removemos hasta que se integre bien. Terminamos añadiendo el agua (el agua se puede combinar con caldo. Por ejemplo 1/4L de caldo y 1/4L de agua. No recomendamos usar el 1/2L de caldo para que mantenga su sabor) y las Patatas.
Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo la sartén de vez en cuando (Tradicionalmente se solía cocer en una cazuela de barro grande).
Mientras vamos a ir friendo la Chistorra, Guarra o Güeña. Al terminar la troceamos.
Pasados los 20 minutos agregar la Chistorra y dejar otro poco, unos 5 minutos. También se puede emplatar en cazuelas de barro o si lo hemos hecho en una cazuela grande, y las metemos al horno precalentado a 180º para que se dore la parte de arriba, unos 10 minutos. O se puede dejar hecho y solo calentar en el horno a la hora de ir a comer.
Solo queda emplatar y decorar con el perejil. Ya tenemos nuestras Patatas a lo Importante con azafrán de La Mancha y chistorra manchega.