El Consejo Regulador continua apostando por el vino y la cultura como caras de una misma moneda. Así, sus Premios de “Vinoy Cultura 2023” se vuelcan con el noveno arte con la convocatoria del II Certamen de Tira Cómica ‘Vinos de La Mancha’ 2023.
Lo hace en colaboración y sinergia con el propio ayuntamiento de El Provencio, dentro de la XIII Feria Internacional del cómic que tendrá lugar en el municipio de La Mancha conquense, del 1 al 3 de diciembre.
Un mundo del cómic, “todavía desconocido pero ahora ligado al mundo del vino será un éxito en El Provencio” según su alcalde, Julián Barchín.
De hecho, en palabras del concejal de cultura de El Provencio, José Manuel Triguero, “esta colaboración convertirá a la XIII Feria Internacional del cómic en el primer evento de España que fusiona vino y cómic”.
Dentro de las bases, publicadas ya en la página web del Consejo Regulador, se enfatiza en la necesidad de que “la viña o el vino de La Mancha sean ser parte fundamental de la historia, ya sea formando parte del hilo narrativo y con gran peso en el guion o como localización excepcional del desarrollo de la historia.”
Además se recuerda que “los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.”
Premios y plazo de presentación
Los trabajos se podrán presentar hasta el 17 noviembre en la sede del Consejo Regulador “en soporte físico (en papel) y dentro de un sobre cerrado, debiendo presentarse 4 copias, todas ellas firmadas con un pseudónimo y acompañadas de plica (sobre cerrado en cuyo exterior figura el pseudónimo, y en su interior un folio con los datos personales del autor: nombre completo, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y breve reseña personal).”
Los Premios se entregarán dentro de la XIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio el sábado 2 de diciembre. Las bases establecen un primero y segundo premio de 500 y 250 euros, respectivamente, además de un Premio Especial ‘Historia y vino’, también de 250 euros, al trabajo “que mejor refleje los viñedos y la vida en la Mancha alrededor de la industria del vino”.