INGREDIENTES
Tiempo: 70 minutos
Dificultad: Media
Comensales: 4
Elaboración
Empezamos preparando las setas en primer lugar confitándolas. Una vez limpias y troceadas, las volcamos en aceite de oliva virgen extra de la DOP Montes de Toledo a fuego bajo durante media hora y reservamos.
A continuación, preparamos el puré. Para ello, cocemos las patatas peladas y enteras en el caldo de ave al que habremos añadido previamente los dientes de ajo sin pelar, la hoja de laurel y la punta de jamón. Tras la cocción pasamos las patatas por el pasapurés, incorporamos en caliente el Queso Manchego rallado muy fino y mezclamos bien para que se integre. Rectificamos de sal y de textura, añadiendo caldo si fuese necesario y reservamos.
Para preparar los huevos escalfados colocamos papel fil en un bol, ponemos en él unas gotas de aceite y lo impregnamos bien con el papel fil para que el huevo no se adhiera. Espolvoreamos con una pizca de pimentón agridulce y cascamos los huevos con cuidado de que la yema no se rompa. Hacemos un saquito con el papel fil, tratando que quede dentro el mínimo de aire posible y llevamos a cocer durante cinco minutos.
Para emplatar, colocamos una cama de puré de patatas que habremos mantenido caliente, sobre ella las setas confitadas y el huevo tras quitarle el fil que lo cubre. ¡A disfrutar!