Ingredientes
Tiempo: 90 minutos
Dificultad: media
Comensales: 4
Elaboración
El primer paso para preparar torrijas con miel de la DOP Miel de La Alcarria es aromatizar la leche. Para ello, en una olla se echa la leche y la nata, junto con el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Es importante que la cáscara no tenga la parte blanca para que no amargue. Se pone a fuego fuerte y se lleva a ebullición sin dejar de remover.
Una vez hierva, se apaga el fuego y se deja infusionar unos 10-15 minutos, colocando la tapa a la olla para que no se evapore. Mientras tanto, se puede ir cortando el pan en rebanadas del grosor que prefiramos.
Una vez reposada la leche, se cuela y se vierte, todavía templada, sobre las rebanadas de pan, dejando que se empapen bien.
A continuación, se baten los huevos en un recipiente profundo y suficientemente amplio para que quepan las rebanadas de pan.
Después, calentamos aceite en una sartén para freír las torrijas. Mientras se calienta, se van pasando las torrijas por el huevo batido. Las freímos con mucho cuidado para que no se rompan.
Una vez fritas, se pasan a una bandeja con papel de cocina o absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Mientras se templan, es el turno de preparar el almíbar. Para ello, en una olla se ponen el agua y la miel de la DOP Miel de La Alcarria a fuego fuerte hasta que hierva la mezcla. Después, se baja la potencia al fuego y, cuando el almíbar tenga la consistencia deseada, se retira y se baña las torrijas con él.