Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Galletas de Mantequilla con IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y Cacao Amargo

Esta receta contiene un ingrediente saludable para nuestro organismo como es el IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Y es su consumo reduce el colesterol y la presión arterial, es anticoagulante, antiinflamatorio y favorece el riego sanguíneo y la circulación. 

Ingredietes

  • 8 dientes de IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
  • 500 gr Azúcar
  • 500 gr Mantequilla
  • 2 Huevos
  • Cacao Amargo
  • 450 gr Harina
  • 100 cl Agua
  • 100 gr de Azúcar para el almíbar

Tiempo: 160 minutos
Dificultad: media
Comensales: 4

Elaboración:

Pelar los dientes de ajo.

Poner un cazo con 100 gr de agua y 100 gr de azúcar a fuego medio y dejar que se disuelva el azúcar, momento en el que introducir los dientes de IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. 

Dejar cocer en el almíbar a fuego medio hasta que estén tiernos, pero sin color, escurrir y reservar. 

En un bol añadir 250 gr harina, 250 gr azúcar, 1 huevo y 250 gr mantequilla pomada (es decir, mantequilla a temperatura ambiente) y mezclar bien con las manos, hasta obtener una masa homogénea.

Para elaborar la masa coger los dientes de ajo confitados en almíbar, ya escurrido y fríos, y con la ayuda del cuchillo, aplastar los ajos contra la tabla, que quede un puré muy fino y añadir la mitad a la masa, mezclándola bien con la mano y formando primero una bola y después un rulo, el cual meter 20 minutos a la nevera para que coja cuerpo.

Después hacer otra masa de galletas con las mismas proporciones que la anterior, menos de harina, para la que se utilizará solo 200 gr, y añadir 50 gr de cacao amargo en polvo, obteniendo una masa de cacao que también se meterá en la nevera 20 minutos.

A continuación, precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos. Sacar las masas de la nevera (tras los 20 minutos de reposo) y cortar en rodajas de 1 centímetro de grosor. Posteriormente colocar en filas separadas en una bandeja de horno (encima de papel vegetal), y meter en el horno durante 12 minutos, hasta que los bordes de las galletas comiencen a coger color.

Colocar en un tarro de galletas de cristal o en un platito nuestras galletitas acompañadas de un buen café o de un buen chocolate.