Cuando el mercurio sube y el calor sofoca, los cócteles se convierten en una bebida refrescante a la par que irresistible. Su origen se ubica en latitudes más tropicales, donde la mezcla de bebidas como el ron con zumos y otros derivados del vino resultan frecuentes. Fueron los bebedores ingleses los que pusieron de moda esta bebida conocida como ‘cola de gallo’, adornada con pintorescos plumajes que todavía llaman la atención en los cócteles actuales.
Lo cierto es que su fama cruzó fronteras y océanos para convertirse en la opción perfecta si lo que uno busca es llenar de sensaciones frescas el paladar. Por eso, no hay nada mejor que unos cócteles sabrosos y saludables con un vino de la DO La Mancha.
Los ingredientes para prepararlo son muy sencillos, tan solo se necesitan 6 fresas naturales, 5 cl de vino rosado o tinto joven tempranillo de la DO La Mancha, 10 cl de sirope de azúcar, 3 cl de agua de rosas y twist de naranja.
Para preparar el cóctel, poner directamente en un blender eléctrico todos los ingredientes menos el twist de naranja y batirlos con el hielo hasta que se consiga una textura frozen ó frappe. Por último, perfumar la bebida con el twist de naranja y servir directamente desde el vaso blender.