El risotto sorprende por tener una textura muy cremosa y como todos los arroces, puedes incorporar todo tipo de ingredientes, ya que combinan a la perfección. Nosotros hemos preparado este risotto con algo muy nuestro como es el Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida (DOP).
Ingredientes
Elaboración
Trocear el ajo bien picadito e incorporar a la sartén, sin que se dore demasiado.
A continuación, echar e puerro cortado en láminas, luego los ajetes y después los champiñones troceados. Dejar pochar todo el conjunto.
Cuando esté todo bien pochado, echar el arroz y sofreir un poco todo junto.
Vamos a incorporar el caldo, el cual lo tenemos ya caliente. Echar la mitad del caldo y dar vueltas de vez en cuando y echar caldo según nos vaya pidiendo, de poco a poco.
Cuando llevemos 15 minutos, echar como una nuez de mantequilla y Queso Manchego con DOP rallado. Seguimos dando vueltas a todo el conjunto. En este tiempo ya no quedará prácticamente caldo, el cual mientras vamos dando vueltas para que se integre la mantequilla y el queso, se habrá consumido.
Para el crujiente de jamón, metemos dos lonchas de jamón al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Picar una de las lonchas en trozos muy pequeños, y dejar la otra entera.
Emplatar y es hora de disfrutar con este platazo.