Los vinos de la DO Manchuela triunfan allá donde vayan. Sus rosados conquistan a los expertos con su frescura, elegancia y sabor. Estos vinos poseen un precioso color rosa fresa con destellos violáceos. En nariz predominan los aromas primarios de buena intensidad, destacando los de frutas rojas como la fresa y la frambuesa, que se vuelven a expresar en boca con notas alegres, vivaces, equilibradas y elegantes.
Si aún no los has probado, te recomendamos un par para que puedas experimentarlo por ti mismo:
El Villavid Rosado 2023, elaborado por la Sociedad Cooperativa Dulce Nombre de Jesús de Villarta. Un vino que ya se ha convertido en un clásico dentro de la DO Manchuela, gracias a su elaboración cuidada y a su perfil aromático complejo y equilibrado.
Elaborado con uva Bobal, Villavid Rosado 2023 destaca por su color fresa pálido con reflejos violáceos, su aroma a frutas rojas y flores blancas, y su sabor fresco, frutal y persistente. Un vino perfecto para disfrutar solo o acompañar una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta carnes blancas y pescados.
Res Non Verba, un vino elaborado por laSociedad Cooperativa San Isidro de Ledaña, apuesta por la innovación y la diferenciación.
Este rosado, elaborado con las variedades Bobal y Tempranillo, sorprende por su color fresa intenso con reflejos violáceos, su aroma a frutas rojas maduras, especias y ligeros toques herbáceos, y su sabor intenso, complejo y persistente. Un vino ideal para los paladares más exigentes que buscan algo diferente.
Y tú, ¿a qué esperas para incluirlos en tu próxima comida?