Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Té de Cebolla de La Mancha, un imprescindible para fortalecer las defensas

té de cebolla

El Té de Cebolla de La Mancha es una de las mejores elecciones que podemos tener para la salud. Resulta que este tipo de té es sumamente rico en antioxidantes, lo cual contribuirá a reducir el colesterol y los triglicéridos. Al ser también sumamente rico en un elemento conocido como quercetina, un flavonoide que podría ayudarte a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Precisamente, por ser sumamente rico en antioxidantes, también puede ser una gran opción para ayudarte a reducir los niveles de glucosa en la sangre, incluso diversas investigaciones han destacado este tipo de beneficios en la bebida, donde los estudios en diversas personas han arrojado una reducción de sus niveles de azúcar en la sangre tras consumirlo en ayunas. Aunado a ello, también puede ser ideal para el funcionamiento de intestino delgado, el páncreas y el tejido graso. 

¿Cómo se hace el Té de Cebolla de La Mancha?

Se hace del mismo modo que cualquier otra infusión: se agrega una cebolla picada o en trozos a agua hirviendo, luego se deja reposar para luego colarse y servir caliente.

Hay quienes prefieren agregar un poco de Miel de La Alcarria para endulzar, la cual es un producto saludable que en cantidades moderadas es un buen reemplazo para el azúcar y tiene propiedades calmantes que pueden ayudar durante los resfriados para la tos y el dolor de garganta.