Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Tojunto de pollo y conejo con IGP Ajo Morado de las Pedroñeras

INGREDIENTES
 
- 1 cebolla IGP Cebolla de La Mancha
- 3 dientes de ajo de la IGP Ajo morado de las Pedroñeras
- 1 pimiento rojo o verde (mediano)
- 300 g de contramuslos de pollo deshuesados
- Medio conejo
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de azafrán DOP Azafrán de La Mancha
- 2-4 clavo de olor
- 150 ml de Vino blanco
- Caldo de pollo
- 3 patatas medianas
- Aceite de oliva virgen extra DOP Aceite de La Alcarria
- Sal al gusto
 
Tiempo: 60 minutos
Dificultad: Fácil
Comensales: 4
 
ELABORACIÓN
 
Para empezar, preparamos todos los ingredientes. Lavamos las patatas, picamos fina la cebolla y los dientes de ajo pelados; troceamos el pimiento limpio de semillas y repasamos las carnes por si tuvieran exceso de grasa o restos de sangre o piel. Sazonamos generosamente las carnes.
 
A continuación, calentamos un poco de aceite DOP Aceite de La Alcarria en una cazuela amplia y doramos a fuego medio-fuerte las carnes, dejando que cojan buen color por todas partes. Pasados unos minutos, incorporamos la cebolla IGP Cebolla de La Mancha, los ajos, el laurel y los clavos, y salteamos unos cinco minutos. Agregamos el pimiento, removemos bien y cocinamos unos cinco minutos más. Regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
 
Cubrimos lo justo con caldo, reservando más para añadir después, y echamos también el azafrán desmenuzado. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego, tapamos y cocemos suavemente durante unos 15-20 minutos.
 
Para finalizar, pelamos las patatas y las chascamos con un cuchillo de punta en piezas irregulares no muy grandes. Incorporamos al guiso, corregimos el líquido añadiendo un poco más para la cocción de los tubérculos. Tapamos y cocemos a fuego lento unos 25-30 minutos más, hasta que la patata esté bien tierna. Dejamos reposar antes de servir.