Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Turrón de Queso Manchego con frutos secos

Sin duda, una idea salada que no puede faltar en la mesa esta Navidad. Además, puede prepararse también en Thermomix.

 Este turrón no dejará indiferente a nadie. Primero, por su aspecto, que es el de un turrón dulce. Y, después, por su sabor. Un bocado muy quesero que, combinado con frutos secos, será un deleite para cualquiera. 

Lo principal es no utilizar otro queso que el manchego, en este caso, un queso manchego curado irá mejor que uno suave, ya que aportará sabor de verdad. 

La mezcla de frutos secos es a gusto de cada uno. Una sugerencia es utilizar almendras y nueces de Nerpio, pero pueden añadirse otros como avellanas, pistachos, piñones o frutas deshidratadas. 

Para acompañarlo, bastará con unos picos de pan o unas tostaditas, y un vino. 

Ingredientes

●       250 gr. (una cuña) de Queso Manchego

●       60 gr. de crema de Queso Manchego

●       50 gr. de nata para montar 35% MG

●       120 gr. de frutos secos ya pelados (almendras y nueces de Nerpio)

●       Tiempo: 60 minutos

●       Dificultad: Fácil

●       Comensales: 10

Preparación

Forrar con papel film transparente un molde rectangular y reservar. Si no se tiene molde de turrón o uno rectangular, es muy fácil improvisar uno. Simplemente recortar a lo largo un brick vacío de leche o zumo. Mantener la parte que no tiene el tapón. Lavar y secar muy bien. Forrar el molde con papel film. 

Quitar la corteza del queso y cortar en trozos o rallado, echarlo en un cazo mediano. Añadir la nata para montar y poner a fuego suave, sin parar de remover con una cuchara, hasta que se funda. Que no llegue a hervir, pues se podría quemar.

Una vez fundido, retirar del fuego y echar la crema de queso. Batir con ayuda de un batidor de mano o con tu batidora eléctrica hasta que quede una mezcla suave y uniforme. Incorporar los frutos secos. Mezclar de nuevo hasta que se repartan bien por toda la mezcla. 

Rellenar el molde. Alisar la superficie y dar unos golpecitos para que quede igualado en el molde. Tapar con film y reservar en la nevera durante al menos 2 horas.

Pasado el tiempo, desmoldar el turrón, trocear y servir.