Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

El verano sabe a los productos Campo y Alma

Con la llegada del verano, los productos Campo y Alma son ideales para combatir los calores que nos esperan. Algunos, como el Melón de La Mancha con IGP no necesita de acompañamiento, y es que por si solo resulta el antídoto ideal contra las altas temperaturas estivales. La jugosidad y el frescor de esta deliciosa fruta es lo más apetecible cuando el sol calienta y además es parte ideal de una dieta sana y equilibrada. Otros productos, como la Berenjena de Almagro con IGP resulta ideal como aperitivo en los días de calor con un buen vino fresco, por ejemplo un blanco o un rosado de las abundantes DOPs que hay en Castilla-La Mancha. Y los hay que se pueden combinar para hacer ricas ensaladas, como la Nuez de Nerpio con DOP, la Cebolla de La Mancha con IGP, el Queso Manchego con DOP o la Miel de La Alcarria con DOP.

Pero hay otros productos que, sin ser alimentos típicos del verano pueden ser parte imprescindible en recetas que nos ayudarán a combatir los rigores del calor.

Gazpacho 

Es una de la recetas estivales españolas por excelencia, una seña de identidad de la gastronomía nacional. La región produce buenos tomates de proximidad ideales para elaborarlo y Campo y Alma aporta a esta imprescindible sopa veraniega los sugerentes matices del Ajo Morado de Las Pedroñeras con IGP, la frescura de la Cebolla de La Mancha con IGP y el maravilloso sabor de cualquiera de los cuatro AOVEs con DOP que se obtienen en la comunidad.

Helado de vino de Castilla-La Mancha

Se trata de una receta para sorprender y acertar en la que se puede utilizar cualquiera de los vinos con DO amparados por Campo y Alma. Se puede elaborar tanto con blanco, como con rosado o tinto y de hecho preparar un helado con cada variedad asegura un postre muy atractivo visualmente. En cualquier caso es recomendable que el vino elegido sea afrutado para mejorar el sabor final.

Costilla de Cordero Manchego con IGP a la brasa

El verano es tiempo de barbacoas y nada le va tan bien a unas buenas brasas como la carne del Cordero Manchego con IGP que se cría en buena parte de nuestra comunidad autónoma. Se trata de una receta fácil que trata de combinar la pureza del sabor del cordero manchego con otros aromas que casan con este producto a la perfección.