Castilla-La Mancha
campoyalma
campoyalma
Boletín
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Vino Vega Tolosa

Vino Vega Tolosa Brut Nature 2018 Reserva Chardonnay ecológico. Hace 18 años que innovamos nuestras variedades de uva, chardonnay fue una de ellas por lo que la valoraban los mercados internacionales. Siempre en cultivo ecológico, pero tuvimos que esperar 15 años para que se desarrolle el sistema radicular y foliar, suficiente para producir uvas de calidad. Vega Tolosa Brut Nature es un “blanc de blancs” 100% chardonnay, elaborado con el método tradicional o champenoise, con una crianza en rima igual o superior a los 36 meses. Vista: Amarillo pajizo con reflejos dorados y burbuja pequeña. En nariz sorprende su intensidad aromática con recuerdos de fruta tropical (piña madura), bollería, caramelización, frutos secos y sutil recuerdo de la lía fina. En boca sorprende la acidez, fresco, intenso con burbuja fina que deja sensación de efervescencia en la boca. En retrogusto es intenso y persistente, devolviendo los aromas de nariz potenciándose la piña madura.

Ubicada en Casas Ibáñez (Albacete), esta singular bodega familiar cuenta con 250 Ha de viñedo ecológico, repartida por varios viñedos cultivados en la zona de transición al “Valle del Cabriel” Reserva de la Biosfera, rodeados de pinos, encinas y plantas aromáticas autóctonas. El proyecto de Pagos de Familia Vega Tolosa empezó en el año 1998, basado en la filosofía de adaptación de los recursos facilitados por la generación anterior, al nuevo habito del consumidor.
Innovamos con variedades foráneas para diversificar nuestro catálogo de vinos. Todos acogidos a la Denominación de Origen Protegida Manchuela. La bodega se ha transformado y modernizado en las distintas fases de elaboración del vino en los últimos años, así como la crianza y el embotellado; adaptándonos a las nuevas tecnologías. Su equipo humano es joven y preparado para afrontar las ventas nacionales e internacionales; así como lo relativo al cultivo del viñedo, como a la elaboración de nuestros vinos."

EMPRESA: PAGOS DE FAMILIA VEGA TOLOSA, S.A.

CALIDAD: DOP MANCHUELA

WEB:  www.vegatolosa.com