Mes de octubre es sinónimo de otoño y vendimia en Castilla- La Mancha, sin duda, uno de los periodos más importantes del año con la recogida de la cosecha que para la Denominación de Origen La Mancha conlleva un significado especial.
Como apunta su presidente, Carlos David Bonilla, “termina el trabajo de los agricultores que llevan su uvas a la bodega y empezamos ya con la labor promocional pensando en nuestros vinos de cara al mes de diciembre. Será un VI Fiesta de la Vendimia muy bonita dónde pondremos toda la carne en el asador para que se sepa de donde vienen nuestros vinos y a dónde vamos”.
La presentación y pistoletazo de salida, en la sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan, ha contado con la presencia de la alcaldesa alcazareña y Pta de Acevin, Rosa Melchor, quien subrayaba el valor y peso económico de La Mancha dentro de la región. De hecho, apuntaba que hoy “podría estar cualquier otra alcalde de la comarca porque en realidad esta VI Fiesta de la Vendimia es un proyecto que va más allá de Alcázar”.
Una experiencia, una vez más, que situará a los vinos de La Mancha en el escaparate nacional como pistoletazo de salida de la intensa agenda promocional del Consejo Regulador de cara a esta temporada otoñal.
Con la Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar del 1 al 11 de octubre, los asistentes podrán experimentar y recordar aquellos aromas y olores antaño, cuando el mosto emergido de las bodegas y cooperativas inundaba las calles de los municipios manchegos cuando llegaba la vendimia, todo un motivo de Fiesta.